miércoles, 19 de marzo de 2014

Pez Erizo Mapache







Mejor conocido como pez Globo aunque no lo sea. Los peces erizo conforman la familia Diodontidae, y también son llamados peces puerco.

Como mencione con anterioridad a veces se confunden con los peces globo, con los que están estrechamente relacionados, y de los que se diferencian por la presencia de espinas sobre su cuerpo. Además, a diferencia de los peces globo, los peces erizo poseen aletas pectorales más anchas, carecen de sutura en el centro de la parte superior e inferior del pico fuerte, y tienen ojos más grandes.

Los peces erizo tienen la habilidad de inflar su cuerpo tragando agua o aire volviéndose redondos como una pelota. Esto incrementa su tamaño, casi el doble verticalmente, y reduce el rango de potenciales depredadores a los que tengan la boca más grande 

Son de hábitos principalmente nocturnos, y generalmente se esconden en cuevas o bajo los bordes de rocas o arrecifes durante el día.

Su alimentación, principalmente devora peces pequeños, pero gracias a sus fuertes placas dentarias y a sus potentes mandíbulas son capaces de moler erizos de mar, moluscos, y cangrejos. Así que si deseas obtener un ejemplar de esta especie te recomiendo alimentarlo muy bien y no es nada delicado en muchos aspectos. 

Este pez es muy hermoso y lo mejor es nacional. 

Saludos


Atentamente.

Juan R Campos 

1 comentarios:

FerMtz dijo...

Excelente Post, espero pronto visitarlos!

Publicar un comentario

newer post older post Home