sábado, 29 de diciembre de 2012

Tortugas y Tortugueros


Hola de nuevo, en esta ocasión les voy a mostrar tres tipos de tortugueros, que normalmente adquirimos en los acuarios, el primero es uno muy básico es redondo y pequeño, el segundo y tercero son  fabricados en vidrio (ver foto) los pequeños son ideales para cuando la tortuguita es bebe y el tercero mas grande cuando ya son casi adultas, existen también alimentos especializados para tortugas bebe, es importante aclarar que debemos proporcionarle este tipo de alimento ya que contiene los nutrimentos específicos para el buen desarrollo de las tortugas pequeñas, mucha gente les da comaroncito o gambita solo porque a ellas les gusta mucho pero en realidad no las nutre.
Ya cuando pasan dos meses o tres,  yo sugiero que se le empiece a dar alimento para tortuga adulta, camaroncito o gambita y charales para que se desarrollen adecuadamente.

En cuanto a los cuidados que se les debe dar les diré que:

1. En recipientes pequeños se les debe cambiar el agua diario, ya que de esa agua beben, pero también en esa agua defecan y orinan, por lo tanto si beben de esa agua ya sucia pueden enfermar de su estomago y las consecuencias son fatales
2. A esa agua se le debe poner ANTICLORO, ya que tanto el agua de la llave (grifo) como la purificada contiene cloro que perjudica los ojos de las tortugas, causándoles edema en párpado.
3. Agregar una pastilla de CALCIO PARA TORTUGAS para reforzar su caparazón así como sus defensas
4. Tratarlas bien, hablarles bonito (aunque suene raro, pero quien no le habla bonito a su perro o gato)no permitir que perros o gatos las manipulen o las muerdan y que los niños  no las traten como si fuera un juguete.

Por ultimo, si las ponen en un tortuguero grande, lo mejor es comprar un filtro (cabeza de poder) para mantener mas tiempo el agua limpia, aun así yo sugiero que se les cambie el agua por lo menos cada 8 días y lavar perfectamente el filtro.

Saludos
atentamente
JOSE LUIS KISSOB1
















Esta imagen la encontré en la RED y no puedo evitar mostrárselas, se me hace muy chida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post Home