La artemia es un pequeño crustáceo que mide poco menos de 1 cm y vive generalmente en aguas muy saladas, propiamente en las aguas estancadas de las salinas y en lagos salobres, sus huevesillos se pueden hacer eclosionar en agua preparada con sal. Tienen un cuerpo alargado y sin caparazón, las antenas de los machos son prensiles y tienen forma ramificada, son de coloración rosada por la hemoglobina que contiene su sangre, su corazón es tubular y sus extremidades están formadas por un único artejo (cada una de las piezas articuladas entre si de las que se forman los apéndices o patas de los antrópodos).
Es utilizada como alimento vivo de gran valor nutricional para nuestros peces, (no recomendada para peces vegetarianos)
Se les puede adquirir tres formas básicas:
1.- Vivas.- En bolsitas con agua que normalmente son de color anaranjada, la cual debe deshecharse y enjuagar la artemia con agua limpia.
2.- Congelada.- Marcas comerciales que las procesan y las venden en paquetes en forma de cubos. Es conveniente dejar que se descongelen en un vaso con agua limpia y después enjuagarlas para evitar contaminación en nuestro acuario.
3.- Huevesillos.- Propiamente para criarlas en casa y proporcionárselas a los peces de nuestro criadero particular.
Las artemias Juveniles aportan aproximadamente un 45% de proteínas a nuestros peces y las adultas hasta un 60%
Como lo mencione en párrafos anteriores, no se debe de proporcionar este pequeño crustáceo a los peces vegetarianos ya que pueden dañar sus riñones y provocar la muerte prematura de dichos peces.
0 comentarios:
Publicar un comentario